viernes, 21 de noviembre de 2014

Rollito de primavera con salsa agridulce



Ingredientes para 8 rollitos:
1/4 Col blanca
2 Zanahorias
1/4 cebolla
4 champiñones
masa brick, o masa especial para rollitos o saquitos.
2 cucharaditas de salsa de soja
sal
azúcar
aceite

Elaboración:
Primero salpimentamos la carne picada y la sofreímos en la sartén con un poco de aceite cuando este, la reservamos.
Cortamos las verduras en juliana, y lo echamos a la sartén con unas 4 cucharadas de aceite, bien fuerte y sofreímos las verduras unos 5 minutos luego le echamos un poco de agua para que cuezan un poco y no se queden duras, cuando evapore el agua añadimos las dos cucharadas de salsa de soja, y cuando se evapore se juntan con la carne picada y apartamos todo para que se enfríe, antes de hacer los rollitos.
Cogemos la masa brick y despegamos con cuidado porque es muy fina, la mía es redonda entonces ponemos como dos cucharadas del relleno en el borde y vamos enrollando conforme vamos cerrando  con un pincel y un vaso donde añadimos una cucharadita o dos, de harina diluida en un poco de agua, damos pinceladas por los bordes para que se pegue el rollito y así al freír no se nos abra, también podéis utilizar yema de huevo.
Cuando ya tengamos los rollitos preparados, en una sartén o una freidora con abundante aceite y bien caliente hacemos freímos los rollitos, que se hacen muy rápidamente si esta el aceite bien caliente, si los rollitos estuvieran congelados que también se pueden congelar, ponemos el aceite más flojo para que se hagan por dentro.
Salsa agridulce:
Ingredientes:

75 ml de vinagre de manzana
125 gr de azúcar
75 gr de kétchup y tomate frito mitad y mitad
100 ml de agua
1,5 cdta de maicena

Poner en un cazo al fuego el vinagre, el azúcar y el kétchup y el tomate y cuando hierva bajar el fuego y dejarlo 10 minutos.
Mientras, disolver la maicena en el agua fría, y cuando hayan pasado los 10 minutos echar la maicena disuelta y dejar hervir 2 minutos.
Dejar enfriar y ya está.







No hay comentarios:

Publicar un comentario