domingo, 1 de febrero de 2015

GALLETAS DE SESAMO



Ingredientes
.
250 gr harina
160 mantequilla
80 miel
55 g de azucar normal
45 g de azucar moreno
1 huevo
2 gr de bicarbonato
2 gr de levadura química
2 gr de sal

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar normal y el azúcar moreno, hasta que se haga una crema, yo he utilizado una batidora de mano, en un bol pero mejor que lo hagáis en un cacharro hondo porque al echar la harina, esta sale volando, vamos que he puesto la cocina para chuparla.

2. A continuación sin dejar de batir añadimos la miel, yo he dejado de batir porque necesito las dos manos, y la batidora manual necesita una mano, es que manolita la pastelera, que es de donde me he copiado, utiliza un aparato que bate solo, sin manos, y como no tengo ni tendré, porque no voy a hacer muchas galletas que engordan, pues dejo de batir y no pasa nada.

3. Una vez integrada, incorporamos el huevo sin dejar de batir, (ya sabéis si tenéis que dejar de batir lo hacéis ).

4. Mezclamos los ingredientes secos, (harina, levadura, sal, y bicarbonato) en un bol.

5. Una vez mezclados los incorporamos a la mezcla de la mantequilla el huevo y la miel, vamos añadiendo poco a poco hasta que se integre todo.

6. Lo dejamos enfriar un rato.

7. A continuación hacemos bolas de masa de aproximadamente 45 gr, y las reservamos.

8. En un plato añadimos el sésamo para a continuación, rebozar las bolas de masa, aplastándolas con la mano y dándole forma de galleta.

9. las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear dejando espacio entre una y otra suficiente porque crecen bastante. yo he puesto 6 galletas por bandeja. me han salido en total 12 pero son muy grandes, me hubiera gustado hacerlas mas pequeñitas.

10. las metemos en el horno precalentado a 175º, de 10 a 15 minutos, hay que estar pendientes de si están tostadas, porque el tiempo depende del horno que se utilice.

11. las sacamos y las dejamos que se enfríen. y listo están bueniiiiiiisimas.¡¡¡¡¡


fuente: http://www.lolitalapastelera.com/recetas/detalles/252/galletas-de-sesamo-y-miel/


Pero bueno y mi fotoooo¡¡¡ que es lo que vale, ese detalle del mantel con el monstruo de las galletas¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario